Bhangra es una música y danza originaria de la región de Punjab (norte de la India y Pakistán). Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, y la recogida de la cosecha. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música electrónica por ejemplo.

Es una danza tradicional del Punjab, estado ubicado al norte de la India. Nació en tiempos antiguos, de manos de agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida. Artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la energía de la celebración.

Bhangra es una danza altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la práctica,ya que otorga alegría física, vitalidad, eleva el espíritu y fortalece el aura. Trabaja con ambos hemisferios del cerebro, por la necesidad de coordinación que requiere, ya que cada movimiento que se realiza es igual en ambos lados. Bhangraen sí, trabaja el fortalecimiento del aura, ayudando a la vitalidad física y espiritual.

Bhangra es tanto para hombres como mujeres.

Translate »